¡Hola y Bienvenidos a Todos!


    ¡Soy Black Kraken de Kraken Traducciones! Es un gusto comenzar este Blog para compartir con ustedes esta divertida y genial Novela Ligera y Web, llamada "El Lancero y La Gata Negra", la cual hago a modo de fan de la misma, ya que estuve leyendo una versión en español, pero tenía demasiadas incoherencias y cambiaban muchas cosas dentro de un mismo capítulo y/o tomos. Así mismo, los gringos tenían muchas fallas y datos desactualizados que el autor corrigió y mejoró dentro de sus publicaciones. Por ello, junté mis ganas de saber bien cómo sigue la historia y disfrutarla leyendo, y comencé esta traducción primero para mi disfrute personal y mi hijo, ya que quería que pudiera disfrutar una buena versión de esta historia. 

    Pero algo más me llevó a querer también dársela a conocer a todos los demás fanáticos de la misma, ya que en una página donde la encontré preguntaron si había alguna versión mejor en español y sin estos errores, a lo que les respondí que me encontraba trabajando en una a modo personal y quisieron que la publicara, y los de la página (https://fukou-da.net/) accedieron también a publicar esta versión en ella con el link a mi Blog.

    Espero que todos puedan disfrutar y entender el tremendo trabajo que hay que realizar para hacer posible esta traducción directamente desde la versión en japonés en la Web del Autor, además que utiliza muchas de sus experiencias y cosas que investiga para dejar ciertas "referencias" en sus capítulos, muchas de ellas a animé, datos o teorías científicas válidas y reconocidas, películas de culto, series y películas japonesas antiguas y contemporáneas, cultura otaku en general e incluso otras novelas, algunas de las cuales fueron muy difíciles de entender y anotar, ya que me di el trabajo de investigarlas y enumerarlas, para mantener la historia lo más fidedigna al contenido original.

    Estas referencias, a modo personal, encuentro le dan un "condimento" o "gusto" especial a la historia, sacando risas, dando una idea de algo más, e incentivándonos a investigar un punto en específico, lo cual es enriquecedor para nuestra mente y ampliar horizontes. Estas referencias las dejé con notas especiales para que tanto quienes están entrando en este mundo de la cultura japonesa puedan entender y los que ya llevan tiempo y/o no han visto o leído sobre ello, tengan algo que revisar a posterior. Cuando se encuentren con una, verán un número en rojo a modo de superíndice sobre la palabra o al final de la frase que da la referencia, y cuya nota encontrarán al pié de la misma página para no interrumpir la lectura introduciendo algo que no iba escrito allí.

    Esperando que todos puedan disfrutar las aventuras de Shuya, nuestro protagonista, y lo acompañen en este nuevo mundo durante sus aventuras y dificultades, me despido desde ya agradeciendo sus mensajes referentes a las traducciones, si les gusta o no, que cosas les parecieron entretenidas y/o novedosas, etc, a los cuales trataré de responder siempre. También les agradeceré a todos quienes puedan y quieran ayudar con algún aporte apoyando la traducción, para lo cual dejé un link de "PayPal", al cual pueden hacer click y elegir montos. Sin más demora, me despido para preparar la primera entrega de la novela,

¡Saludos y Abrazos Virtuales!

Black Kraken Traducciones.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias! Ya pronto estará el tomo 2 que tenía medio avanzado. Espero tus comentarios con respecto a la novela ;)

      Eliminar
  2. me gusta demasiado tu traduccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta esta novela y quiero que les llegue lo más fiel y bien traducida a todo el mundo! Estos comentarios se agradecen mucho!

      Eliminar

Publicar un comentario